Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa Que Ahorra celebra un debate en torno a la eficiencia energética en la edificación

Representantes públicos y privados participaron en este foro en el que expusieron sus propuestas para impulsar mejoras de eficiencia energética en la edificación

Las cuatro fuerzas políticas con mayor representación en el país, es decir, representantes de PP, PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS, asociaciones relacionadas con el medio ambiente y la energía y la empresa privada se han dado cita en torno a una misma mesa para debatir sobre “Los retos políticos para impulsar la eficiencia energética en la edificación”. El organizador de este foro ha sido la Fundación La Casa que Ahorra, FLCQA, que ha promovido este foro de debate para el intercambio de ideas entre los responsables políticos, las asociaciones sectoriales y otras organizaciones involucradas en el fomento de la eficiencia energética. Y lo ha hecho en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, el 17 de junio.

De esta manera, participaron en este encuentro Pedro Luis Fernández, presidente de la FLCQA; Encarnación Jiménez, portavoz adjunta de Energía del Grupo Parlamentario Popular; Pilar Lucio, secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE; Kiko Vallejo, del Consejo Ciudadano de Málaga y colaborador del Círculo Estatal de 3E (Economía, Ecología y Energía) de PODEMOS y Juan Rubio, diputado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid de CIUDADANOS. También estuvieron en este encuentro Dolores Huerta, directora técnica de Green Building Council; Roger Forges, del Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación; Eduardo Peredo, vicepresidente de la Asociación de Ciencias Ambientales; Mónica Herranz, de Afelma; Pilar Pereda, secretaria del COAM; y Alberto Coloma, de la FLCQA, que fueron moderados por Javier Valiente, de Political Intelligence.

En el transcurso de la reunión Jordi Bolea, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, planteó diferentes temas de actualidad relacionados con los retos a los que se enfrenta el país en materia de cumplimiento de las directivas europeas relativas a la eficiencia energética, el confort y salud.

El encuentro sirvió para intercambiar propuestas y puntos de vista entre los distintos participantes, a fin de alcanzar consensos dirigidos a potenciar la rehabilitación energética y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.