Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra, miembro del comité organizador del FORAE

Con el fin de generar y potenciar el mercado y el conocimiento de la rehabilitación y regeneración urbana, así como reunir y potenciar la industria de la rehabilitación eficiente en España, se va a celebrar el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE.Una cita que ha sido promovida por la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, organizada por ERES Networking- FEVYMAR y con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-Oficina del Cambio Climático y Ayuntamiento de Madrid, entre otros. 

Además ha contado también con otras colaboraciones, como es el caso de la Fundación La Casa que Ahorra, FLCQA, que participa como miembro del comité organizador. El encuentro tendrá lugar en Madrid, del 4 al 6 de noviembre.

La presencia de la FLCQA en FORAE ha venido determinada por la naturaleza de este foro, un nuevo concepto especializado en la rehabilitación de edificios que está destinado tanto a especialistas del sector, como a la ciudadanía en general. No hay que olvidar que en España existen más de 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad, y casi el 10% de los edificios se encuentran en un estado de conservación deficiente, que requieren una rehabilitación estructural, funcional y energética.

Por eso organismos, instituciones, industria y actividades asociadas, además de la FLCQA, entienden que la rehabilitación de edificios es “Nuestro futuro” –el lema del FORAE-. Este encuentro se convertirá en un foro multidisciplinar destinado tanto a especialistas del sector, como a la ciudadanía en general.