Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Las casas que ahorren energía tendrán rebajas en el IBI

El Ministerio de Hacienda va a premiar a los propietarios de viviendas que ahorren energía. Este organismo ha creado una rebaja energética del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en las que se ofrecen descuentos de hasta el 20%. Esta bonificación es el resultado de una enmienda introducida en el Senado en la tramitación de la Ley de Presupuestos del Estados para 2016 por parte del Partido Popular, que cuenta para su aprobación con la mayoría absoluta.

Esta ventaja fiscal entrará en vigor a partir del 1 de enero. Los ayuntamientos podrán rebajar el impuesto hasta un 20% en aquellos inmuebles urbanos con certificado de eficiencia energética tipo A. Esta bonificación irá disminuyendo a medida que lo hace la calificación de la vivienda. De esta manera, será del 16% para el certificado tipo B, del 12% al C, del 8% al D, del 4% al E y no existirá rebaja para aquellos que tengan calificación de F y G, o que no cuenten con ningún certificado.

Con estas bonificaciones el Gobierno fomenta la construcción y adquisición de bienes inmuebles energéticamente eficientes, así como la realización de obras para conseguir estos parámetros.

Fuente: elmundo.es