Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Vigo acoge la presentación del modelo de ordenanza de rehabilitación

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) han elaborado un Modelo de Ordenanza de Rehabilitación que persigue regular las condiciones y el procedimiento que permita garantizar el cumplimiento del deber de conservación y, en particular, autorizar las intervenciones que tengan el carácter de obras y trabajos de rehabilitación, regeneración o renovación urbanas en suelo urbano.

Además pretende dar cumplimiento a las medidas que permitan mejorar la eficiencia energética de los edificios, instalaciones y construcciones, y facilitar el acceso y la utilización de los mismos conforme a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad, de acuerdo con lo exigido por la legislación aplicable.

Esta ordenanza, que ya se dio a conocer recientemente en Madrid, se va a presentar ahora en la ciudad de Vigo. El acto tendrá lugar el 21 de enero y se celebrará en el Auditorio del Edificio Municipal del Arenal. Contará con la asistencia del gerente de la FLCQA, Jordi Bolea y de un buen número de técnicos especialistas en la materia procedentes de la FEMP y del Ministerio de Fomento.

El encuentro comenzará a las 11 de la mañana con la intervención “Políticas de Suelo y Vivienda para el fomento de la Rehabilitación y de la Eficiencia Energética en la Edificación” a cargo de Eduardo de Santiago, consejero técnico de la Subdirección General de Urbanismo del Ministerio de Fomento. Seguidamente tendrá lugar la presentación del “Modelo de Ordenanza de Rehabilitación” por parte de Sonia Hernández, subdirectora adjunta de Urbanismo del Ministerio de Fomento.

Jordi Bolea dará a conocer a todos los presentes el estudio de “Incentivos a la Rehabilitación con criterios de Eficiencia Energética”. Finalizarán la jornada Ana Belén Albo, responsable del Área Técnica de la Agencia de la Energía de Vigo y Fernando García Tobio, jefe de Sección de Rehabilitación y Vivienda del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que expondrán casos prácticos de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas con criterios de eficiencia energética.

Galería de ficheros