Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Sigue en marcha el III Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en el que colabora la Fundación La Casa que Ahorra

El III Congreso de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) está ya consolidado como el principal foro de encuentro profesional en el que abordar el estado actual de los Edificios de Alta Eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados con la adopción total de las directivas europeas relativas a la Eficiencia Energética de los Edificios.

Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, son los organizadores de este congreso que se celebra los días 21 y 22 de junio en Madrid, y que cuenta con la colaboración de la Fundación La Casa que Ahorra.

La Fundación La Casa que Ahorra participa en este foro porque considera que es una cita importante que aborda los aspectos clave que en la actualidad afectan a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España. Según explica Jordi Bolea, “permitirá al asistente conocer el espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de tres años para los edificios de la Administración (2018), y de cinco para el resto de edificios (2020)”.

Los organizadores del congreso han ampliado el plazo de presentación de propuestas de comunicación hasta el día 8 de abril. Además de las tres conferencias magistrales y las tres mesas redondas, se impartirán una veintena de comunicaciones orales. Éstas deberán tratar de alguna de las siguientes áreas temáticas: Estrategias para fomentar los EECN; Viabilidad económica y Modelos de negocio; Diseño y soluciones arquitectónicas; Soluciones constructivas, sistemas y tecnologías integrables; Integración de energías renovables in situ o en el entorno del edificio; Proyectos EECN en rehabilitación de edificios; Planificación y regeneración urbana; y Uso, gestión y mantenimiento.

Un Comité Técnico será el encargado de analizar las comunicaciones recibidas para seleccionar las 20 que finalmente pasarán a formar parte del programa definitivo del congreso. Éstas, junto con otras comunicaciones que sean las mejor valoradas por este grupo de expertos, serán incluidas en el Libro de Comunicaciones del III Congreso Edificios Energía Casi Nula. En la segunda edición del congreso fueron publicadas 90 comunicaciones.