Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra reúne a representantes de los cuatro grandes partidos políticos en el II Foro de Debate

Bajo el título 'Vivienda y Rehabilitación: Hoja de Ruta 2016-2020 en España', la Fundación La Casa que Ahorra celebró su II Foro de Debate al que invitaron a los representantes de los cuatro mayores partidos a nivel nacional. Durante algo más de dos horas y media, políticos, representantes de instituciones relacionadas con el ámbito de la construcción sostenible y el medio ambiente, y responsables de la Fundación la Casa que Ahorra debatieron, entre otros temas, sobre las medidas que necesitaba España para mejorar la eficiencia energética de los edificios y encarar la rehabilitación del stock de vivienda existente.

En concreto, los ponentes en el debate fueron Ana Isabel Alós, representante del PP; Alfonso Toribio del PSOE; Pilar Pereda por Ahora Madrid-Podemos; Fernando Caballero de Ciudadanos; Dolores Huerta de Green Building Council España; José Luis López de la Asociación de Ciencias Ambientales; Begoña Leyva de la Confederación Nacional de la Construcción y Mónica Herranz de la Asociación Nacional de Fabricación de Lanas Minerales. Por la FLCQA estuvieron presentes su presidente, Pedro Luis Fernández-Cano y el gerente Jordi Bolea. El moderador del encuentro fue Javier Valiente. Junto a ellos, asistieron invitados de diversas asociaciones y empresas del sector.

El encuentro se estructuró en tres bloques temáticos, sobre los que se generó el debate. Cada uno de los bloques fue introducido por Jordi Bolea, gerente de la FLCQA. El primero bloque giró sobre el grado del cumplimiento de los objetivos de la Ley de las “3Rs”, la Ley de junio de 2013 sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas; y al respecto detectar cuáles son sus barreras y cómo mejorar la implementación de las medidas que integra.

Tras éste, el debate se trasladó a cómo optimizar la gestión de los fondos destinados a rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, y, finalmente, el tercer bloque tuvo como tema a discusión las nuevas medidas que se pueden adoptar para promover viviendas energéticamente eficientes.

Tras tratar los diferentes puntos de vista de los participantes en el debate general, y antes de poner fin a este foro de debate, hubo un turno de preguntas por parte de los invitados que se trasladó a cada uno de los representantes políticos.