Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra participa en un nuevo encuentro de Build Upon

La Fundación La Casa que Ahorra participa en un nuevo encuentro de Build Upon

La UE exige a cada país establecer una estrategia nacional de rehabilitación, una estrategia a largo plazo para rehabilitar los edificios de vivienda y comerciales existentes con los más altos estándares en cuanto a eficiencia energética. Y hasta ahora, muchas personas y organizaciones que tienen mucho que decir en relación a este reto, no están involucradas de forma activa en el debate en torno a la estrategia nacional de rehabilitación.

BUILD UPON viene celebrando diferentes encuentros que permiten poner sobre una mesa diferentes puntos de vista. Los principales objetivos que persiguen son desencadenar la colaboración entre colectivos profesionales, crear una nueva profesión que los integre y progresar en las tareas a desarrollar por los diferentes grupos de trabajo. El próximo encuentro, que se celebra el 5 de octubre en CAATEEB, hace referencia a ‘Agentes profesionales’ (capacitación y formación) y contará con la participación de la Fundación La Casa que Ahorra a través de su gerente, Albert Grau.

Tras una jornada matinal abierta al público en general, se celebrará una jornada vespertina consistente en un Taller Interactivo BUILD UPON –de asistencia por invitación- que dispondrá de varias mesas de trabajo en las que los invitados debatirán y aportarán su punto de vista sobre las diferentes habilidades y capacidades necesarias para garantizar una respuesta profesional para la rehabilitación de edificios. Un total de 7 mesas, lideradas por distintos expertos, en las que se busca dar con las claves necesarias para la adaptación del sector profesional a las necesidades del mercado. En concreto: Sebastián Molinero, de Andimac, en ‘Comunicación con los propietarios’; Joana Mundo, de Ecoserveis, en ‘Asistencia social’; Inés Leal, del Grupo Tecma Red, en ‘Activación’; Jordi Amela, del Ayuntamiento de Barcelona, en ‘Gestión administrativa y legal’; Ana González, de la Fundación Laboral de la Construcción, en ‘Conocimiento técnico’, Gemma Amat, de Banco Sabadell, en ‘Financiación’ y Albert Grau, de la Fundación La Casa que Ahorra, en ‘Gestión Energética’.