Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra cumplió con su papel de dinamizador en el encuentro Build Upon

La Fundación La Casa que Ahorra ha tenido un destacado protagonismo en el último encuentro BUILD UPON, ‘Agentes profesionales’ (capacitación y formación), que se ha celebrado el pasado 5 de octubre en CAATEEB, y en el que se han dado cita numerosas instituciones, organismos, asociaciones y profesionales, entre otros, que han debatido en torno a una estrategia nacional de rehabilitación.

La presencia de la Fundación La Casa que Ahorra, a través de su gerente, Albert Grau, ha quedado reflejada en su papel de dinamizador en el workshop interactivo. En concreto, la mesa que lideró fue la correspondiente a la Gestión Energética, una temática en el que esta institución tiene un rol de actor de referencia en el mercado, dada la gran experiencia que tiene en esta temática por los años que lleva trabajando en este campo.

Las cuestiones que se abordaron en la mesa fueron de gran interés. Como explica Albert Grau, se pretendía explorar qué agentes participan en esta parte del proceso, y cuáles son las habilidades y formación necesarias que les capacitarán para que la explotación del edificio una vez rehabilitado, genere confianza en el cliente a la hora de contratar una rehabilitación entendiendo, según añade el gerente, la Gestión Energética como el uso racional y eficiente de la energía sin merma de prestaciones y confort. Además se debe tener información, es decir, se debe conocer, en qué y cómo se consume, para poder planificar una mejora continua en prestaciones, a la vez que consensuada.

 

En este sentido, apuntó Albert Grau, el debate fue muy rico en participación y contenidos y se lanzaron conclusiones interesantes. “Debo decir que la implicación de los intervinientes rebasó cualquier expectativa y se lanzaron mensajes para analizar con más detenimiento sobre las habilidades claves de los agentes”. De esta manera, prosiguió, “parece claro que se debe adaptar el  lenguaje al interlocutor siendo menos técnicos, que la garantía y compromiso de resultados es un servicio que da confianza al cliente, y que la multidisciplinariedad de los equipos es la mejor manera para interlocutar adecuadamente, entre otras conclusiones”.

Además de la mesa ‘Gestión Energética’ se celebraron otras seis de temáticas muy variadas que han pretendido poner sobre una mesa diferentes puntos de vista para alcanzar la colaboración entre colectivos profesionales, crear una nueva profesión que los integre y progresar en las tareas  a desarrollar por los diferentes grupos de trabajo.