Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra mantiene una participación activa en foros de Rehabilitación Energética

La Fundación La Casa que Ahorra está muy presente en los encuentros que giran en torno a la rehabilitación energética. Los últimos en los que ha participado tuvieron a ver con la Jornada de “Nuevos Enfoques en la Gestión de la Regeneración y Rehabilitación urbana” promovida por el Instituto Valenciano de la Edificación.

De esta manera, el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, Albert Grau, ha sido parte activa en dos encuentros enmarcados en dicha Jornada. Por la mañana, en un FORAE-Debate promovido por el Clúster Mejores Edificios, donde se ha desarrollado una mesa redonda sobre la figura del ‘Gestor de la rehabilitación’ en la que junto a Albert Grau, han estado Luis Irastorza, director general EDIFESA; Juan José Moragues, UPV; José Luis Santa Isabel de Castro, presidente de FECOVAL y Sebastián Molinero, Dtor MKT de ANDIMAC. Dicha Mesa ha sido moderada por Pedro Fernández, secretario general CNC, y se ha debatido y consensuado sobre una figura clave en el largo y farragoso proceso que implica cualquier rehabilitació. Según Albert Grau, el Gestor de la Rehabilitación “no debe ligarse a un título universitario, sino más bien a una perfil profesional que tenga una clara vocación integradora y de trabajo en equipo, informando, sensibilizando, formando y acompañando al usuario a lo largo de todo el proceso”. Grau expuso que “la escucha activa y la cercanía a los problemas y necesidades reales del usuario/cliente serán las claves de su éxito, más allá de los grandes proyectos”

Ya por la tarde ha tenido lugar la cita del Taller 5 Build Upon. Se han celebrado unas mesas rotatorias en las que se han debatido sobre la problemática, recuperación de confianza y oferta de valor con garantías que despierte la demanda, con el foco de la industria, pero desde todos los actores y ámbitos. Grau estuvo al frente de la mesa “Financiación. Oportunidades de financiación desde el sector industrial”, de la que se extrajeron conclusiones muy interesantes y que en adelante publicará Build Upon. Como resumen, Grau afirma que “la industria debe perder los miedos a sentarse con bancos u otras alternativas financieras para que el usuario final pueda recibir una propuesta global que incluya la financiación, y para ello las economías de escala (p.e. Fundaciones y Asociaciones) son un paraguas que les ofrecería la palanca necesaria para vencer los miedos”