Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Participación activa de la fundación “La Casa que Ahorra” en un workshop de euroace

La jornada contó con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

Las principales empresas europeas dedicadas a la fabricación, distribución e instalación de una variedad de bienes y servicios de ahorro de energía aprovecharon sus sinergias y crearon en 1998 la Alianza Europea de Empresas para la Eficiencia Energética de los Edificios (EuroACE). El principal objetivo que unió a estas empresas fue trabajar de la mano de instituciones europeas para ayudar a Europa a avanzar hacia un uso eficiente de la energía en los edificios, contribuyendo así a los compromisos de la UE en materia de creación de empleo, seguridad energética y sostenibilidad.

Desde entonces se han dado importantes pasos y se intenta trasladar esta filosofía en diferentes foros para extender la idea de la necesidad de actuar en los edificios, que tienen el mayor papel que desempeñar, ya que son responsables de alrededor del 40% del consumo de energía de la UE y el 40% de sus emisiones de CO2. Por lo tanto, EuroACE se ha comprometido a ayudar a la UE a ofrecer edificios de mejor rendimiento energético.

En este interés ha celebrado el 14 de junio un workshop que ha contado con la participación en la inauguración de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Algunas de las temáticas que se han abordado en las conferencias han girado en torno a los beneficios económicos que suponen aplicar medidas de eficiencia energética en los edificios. En este sentido, se ha celebrado un debate que ha contado con la participación de Albert Grau, gerente de la Fundación La Casa que Ahorra y que versaba sobre cómo conseguir financiación para aplicar las medidas de eficiencia con la adecuada ambición regulatoria. Concretamente, Grau ha puesto sobre la mesa una serie de medidas fiscales innovadoras que tendrían un claro efecto dinamizador en el mercado de la rehabilitación energética de edificios, “y que ya fueron presentados en su día a la Administración pública y de las que tenemos constancia que algunas están en fase de próxima implantación”. Le han acompañado Pau García, DG Regio; Covadonga Velasco, del Banco Europeo de Finanzas y Javier Siguenza, de la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos.

www.lacasaqueahorra.org 

Para más información:

Servicio de Comunicación para Fundación La Casa que Ahorra

Victoria Herreros prensa@lacasaqueahorra.org

Teléfono: 942 036 5