Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Una propuesta sobre "Educación y Sensibilización" ganadora del concurso promovido por la Fundación La Casa que Ahorra

La Fundación La Casa que Ahorra ha hecho entrega al premiado de un Apple iPad 3G

El concurso ‘¿Cuál es tu idea de vivienda eficiente?’ que ha convocado la Fundación La Casa que Ahorra en su web ha tenido un gran éxito de convocatoria. La página www.lacasaqueahorra.org ha recibido decenas de propuestas de internautas que definían cuál era su vivienda de futuro.

Las propuestas presentadas han sido valoradas por los propios internautas que han dado como ganadora a una idea basada en la educación y sensibilización. Según Javier, que ha obtenido el primer puesto, “la base de todas las propuestas es la sensibilización/educación sobre la importancia del ahorro energético, no sólo por el beneficio económico personal, sino sobre el cuidado del medio ambiente”. Esta propuesta ha sido la más votada por todos los usuarios y ha alcanzado un total de 1.174 votos. El ganador recibirá como premio un iPad 2010 3G.

La Fundación La Casa que Ahorra también quiere premiar al resto de los internautas que han participado en el concurso ‘¿Cuál es tu idea de vivienda eficiente?’ y agradecer la colaboración que han demostrado. Por este motivo realizará un sorteo entre todos los participantes de otro iPad.

El objetivo de la Fundación La Casa que Ahorra es sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético. Por este motivo, la Fundación propone un escenario de actuación en tres vertientes: Térmica, Acústica e Ignífuga. Aislamiento y Ventilación en un diseño eficiente que contemple materiales sostenibles, certificados y con las máximas garantías.

Con todo ello, la casa que ahorra es eficiente gracias a un correcto aislamiento, y adicionalmente resulta más segura contra el fuego y acústicamente más confortable.