Arriba

Listado filtrado por: etiquetaenergetica - Ver listado completo de noticias

  • General

    El IRPF llama a las puertas. ¿Puedo deducir la inversión en #eficienciaenergetica?

    Lamentablemente no. Si decidiste apostar en 2015 por la eficiencia energética, hiciste una reforma para mejorar tu vivienda o arrendaste una vivienda de alta eficiencia energética, no te verás recompensado en la declaración de la renta de 2015. Sólo en el caso de que hayas realizado la reforma para adaptar la vivienda por discapacidad, podrás deducirte de parte del coste de la obra. Si bien años atrás existía una deducción por rehabilitación de la vivienda habitual, a día de hoy únicamente se mantiene por obras anteriores al 1 de enero de 2013, deducción que podía extender durante un máximo de 4 años fiscales, tal como establecía el  Real Decreto-Ley 5/2011.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    La rehabilitación energética se acerca a los barrios: Proyecto PRENDE

    tucasaesmas.com

    El proyecto PRENDE (acrónimo de “Plataforma de Rehabilitación ENergética de Distritos urbanos Eficientes”) tiene por objetivo “prender” la mecha de la rehabilitación energética en España, trasladando a los ciudadanos la necesidad y los beneficios que se derivan de la mejora de la eficiencia energética de su barrio y en concreto de su vivienda, mediante la rehabilitación energética de los inmuebles. 

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    La información sobre el certificado energético al detalle

    Recientemente la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha presentado un estudio donde se analiza la información que facilitan las 17 comunidades autónomas sobre certificación energética de edificios, tras los 8 primeros meses de dicha normativa, implantada el pasado 1 de junio de 2013.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Un ejemplo de Etiqueta Energética: BBC- Effinergie

    El colectivo francés Effinergie, creado en el año 2006 y formado por las administraciones regionales francesas, asociaciones de eficiencia energética, colectivos industriales y entidades bancarias, entre otros, puso en marcha en 2007 la etiqueta BBC-Effinergie gracias al impulso de la regulación térmica en Francia. Desde su creación, el éxito de esta etiqueta ha sido notable, dado que (según datos de 30 de septiembre de 2011) se ha aplicado a 42.000 viviendas individuales, 230.0000 viviendas colectivas y 543 establecimientos terciarios que han supuesto un total de 4 millones de metros cuadrados.

    ¿Te parece interesante? compártelo