Arriba

Listado filtrado por: eficienciaenergetica - Ver listado completo de noticias

  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Me quedo con esta casa, que consume menos #energia

    Hasta hace bien poco no se contaba con la más mínima orientación sobre el consumo energético de las viviendas que alquilábamos o comprábamos. De hecho, hasta la aprobación del Real Decreto 235/2013, que reguló la certificación de la eficiencia energética de los edificios, no se contaba con información alguna sobre las viviendas existentes que eran objeto de transmisión o cesión, exceptuando a las viviendas y edificios de obra nueva, cuyo proceso estaba regulado desde el año 2007. Es decir, hasta la entrada en vigor del RD 235/2013 se compraban las casas “a ciegas” sin conocer su demanda de energía ni las emisiones asociadas. Lo cierto es que aunque la certificación energética de edificios podía haberse implantado de una forma mucho más adecuada, al menos, puso sobre la mesa de las decisiones de compra o alquiler la componente energética.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • Colaboraciones

    La Casa que Ahorra renueva el convenio de colaboración con la FEMP

    El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA), Pedro Luis Fernández-Cano ha manifestado su apuesta por la eficiencia energética de los edificios y por la necesidad de formar y concienciar a los técnicos locales en esta materia, técnicos que juegan un papel crítico al ser los canales que validan y promueven que todos los proyectos estén alineados con las exigencias normativas y las necesidades energéticas del país. “Nuestro fin último es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reducir la demanda energética de nuestros hogares”. Pedro Luis Fernández-Cano se manifestaba así durante la celebración del acto de firma del acuerdo con el que se da continuidad, un año más, a la colaboración con la FLCQA.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    La Fundación La Casa que Ahorra reúne a representantes de los cuatro grandes partidos políticos en el II Foro de Debate

    Bajo el título 'Vivienda y Rehabilitación: Hoja de Ruta 2016-2020 en España', la Fundación La Casa que Ahorra celebró su II Foro de Debate al que invitaron a los representantes de los cuatro mayores partidos a nivel nacional. Durante algo más de dos horas y media, políticos, representantes de instituciones relacionadas con el ámbito de la construcción sostenible y el medio ambiente, y responsables de la Fundación la Casa que Ahorra debatieron, entre otros temas, sobre las medidas que necesitaba España para mejorar la eficiencia energética de los edificios y encarar la rehabilitación del stock de vivienda existente.

    ¿Te parece interesante? compártelo