Arriba
¿Te parece interesante? compártelo
La Fundación en los Medios | tiempodehoy.com

Una casa del futuro en el presente

Una fundación aúna varias constructoras para reducir el consumo energético en la edificación de nuevas viviendas o en la rehabilitación de las existentes.

La casa del futuro ahorra. Se preocupa por el medio ambiente y lucha contra el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Permite ahorrar dinero, reduce el consumo de energía y cuida el planeta. La casa del futuro es posible hoy en día y fundaciones como La casa que ahorra ya están trabajando para conseguirlo.

La casa que ahorra es una organización española sin ánimo de lucro que aúna empresas destacadas del sector de la construcción. El objetivo no es otro que sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación, así como los beneficios que reportaría desde el punto de vista económico, de creación de empleo y de protección del medio ambiente. 

Para ello, la fundación informa a todos los actores implicados sobre la eficiencia energética dentro del sector de la edificación, promociona que en los edificios ya existentes se elabore un plan de consumo de energía, da a conocer las soluciones más innovadoras en esta materia y promueve políticas a largo plazo de movilización de consumidores y políticos para reducir el consumo energético de los edificios de toda España.

Precisamente, una de sus primeras y principales acciones, y que además fue presentada en el Congreso Mundial de Medio Ambiente 2012 (Conama 2012), ha sido el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano (Pdehu). Se trata de un plan para informar y concienciar a los ciudadanos sobre el problema energético y medioambiental que genera el parque de viviendas existente, así como de las medidas más efectivas para cambiar la situación.

Descargar