La Fundación en los Medios | BeEnergy

Consumir menos energía, reducir la huella ambiental y abaratar la factura energética

BeEnergy

Artículo publicado en BeEnergy

En los edificios está una de las claves para consumir menos energía, reducir la huella ambiental y abaratar la factura energética. Así lo afirma la Fundación La Casa que Ahorra, una joven entidad sin ánimo de lucro integrada por empresas líderes en el sector
de la construcción que se han unido bajo un frente común, informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación, además de los beneficios que ésta puede proporcionar tanto en términos de ahorro económico y energético, como en lo que se refiere a protección del medio ambiente y a la creación de empleo.

Para Javier Fernández Campal, Presidente de la Fundación, es fundamental una mayor concienciación por parte de la sociedad, las empresas y la Administración Pública, sobre la enorme contribución que la edificación sostenible puede realizar para conseguir los objetivos de la Unión Europea para el año 2020, un 20% menos de gases de efecto invernadero, un 20% más de energías renovables y un 20% de reducción del consumo energético. “Para lograr esto en Europa y España con un planteamiento realista y contando con las tecnologías ya disponibles, es necesario mirar directamente a la sostenibilidad de nuestras casas particulares y edificios públicos”, afirma Fernández Campal, quien señala además que, “el problema es que la energía que consumimos es invisible y no somos conscientes de la gran cantidad que perdemos a través de tejados, suelo, ventanas, puentes térmicos y filtraciones indeseadas de aire”.

Ver artículo completo en:

Galería de ficheros