Arriba

La Fundación La Casa que Ahorra inicia el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano para mostrar las pérdidas de energía de los edificios

La Fundación La Casa que Ahorra ha puesto en marcha el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos sobre el problema energético y medioambiental derivado de la ineficiencia de nuestro parque de viviendas y las medidas más efectivas para transformar este problema en una gran oportunidad.

La realización continuada de diagnósticos energéticos en diferentes municipios permitirá a la Fundación La Casa que Ahorra plantear los problemas de eficiencia más frecuentes en nuestros edificios, divulgar los resultados a la ciudadanía y lograr una mayor concienciación y sensibilización.

Realización continuada de diagnósticos energéticos en los siguientes municipios

Últimas noticias

  • Segovia 19/06/2013

    Estudio Post-Rehabilitación: Caso real de Segovia

    Durante el pasado invierno, la fundación presentó a los vecinos del barrio de San José en Segovia, los resultados del PDEHU con el fin de que pudieran conocer la problemática de sus edificios y de qué forma se pudieran adecuar a nuevos estándares de eficiencia energética, para lograr reducir la demanda de energía de los mismos y mejorar el confort de los usuarios. Este barrio se encontraba inmerso en un Area de Rehabilitación Integral por parte del ayuntamiento y algunos vecinos ya habían procedido a la solicitud de subvenciones para desarrollar las obras de rehabilitación. El edificio objeto de estudio por parte de la fundación, fue uno de los que participó en la primera convocatoria, de tal modo que en ese mismo momento ya pudimos comprobar como la obra de rehabilitación había mejorado las características del mismo.

  • Segovia 29/10/2012

    EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN “LA CASA QUE AHORRA” PRESENTAN LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO DEL HÁBITAT URBANO

    Durante el presente año 2012 la Fundación “La Casa Que Ahorra” ha llevado a cabo, junto con el Ayuntamiento de Segovia, el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano (PDEHU). Este programa, surgido del convenio firmado entre la FLCQA y la FEMP, pretende informar y concienciar a los ciudadanos sobre la problemática derivada de la ineficiencia de nuestro parque de viviendas y las medidas más efectivas para transformar este problema en una gran oportunidad económica, energética y medioambiental.

  • Segovia 08/03/2012

    La FLCQA y el Ayuntamiento de Segovia firman un convenio de colaboración

    El objetivo del convenio es realizar un estudio de eficiencia energética de una zona urbana, localizada en concreto, en el barrio de San José

  • Segovia 05/03/2012

    El Barrio de San Jose fue analizado termográficamente por la FLCQA

    El pasado 20 de Febrero la Fundación La Casa Que Ahorra se desplazó hasta Segovia para una nueva intervención dentro del Programa de Diagnostico Energético del Hábitat Urbano, nacido del Convenio suscrito entre nuestra institución y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

  • Segovia 20/02/2012

    La continuación del PDEHU se lleva a cabo en Segovia

    Este lunes 20 de Febrero se procederá a la toma de imágenes termográficas en la localidad de Segovia, mas concretamente en el barrio de San Jose.

ver todas las noticias de esta actuación

Fechas de actuación

20 de feb

Galería fotográfica

Segovia (Castilla y León)

La casa que ahorra TV

    Impulso de la eficiencia energética en la edificación