Arriba

Listado filtrado por: eficienciaenergetica - Ver listado completo de noticias

  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2

    Y yo, ¿qué puedo hacer frente al #cambioclimático?

    Un año más, el 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una Jornada que debería servirnos para reflexionar, sensibilizar y tomar conciencia individualmente sobre algo que nos atañe a todos: la preservación de nuestro planeta a través de la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar sus consecuencias.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Se alquila "vivienda sauna" en pleno centro de la ciudad

    Este podría ser perfectamente el encabezado de un anuncio en muchas ciudades del país, de hecho, cada vez en más centros urbanos de nuestro país. Los episodios extremos como las olas de calor están dejando records de temperatura año tras año en lugares y durante meses del año en los que esto no había sucedido. Lamentablemente ya no nos referimos al hecho aislado de un año o un episodio puntual, como ocurrió con la canícula del 2003, que se calcula que dejó más de 70.000 muertos adicionales en la estación estival en toda Europa. No, esto ya no es algo puntual ni causado por encontrarnos en un ciclo más cálido o más seco de lo habitual. El cambio climático ha llegado para quedarse y, aunque debemos seguir luchando contra él, debemos empezar a adaptarnos.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    ¿Y si se aprobara la etiqueta de protección frente al #ruido de los edificios?

    Cuando un sonido se convierte en algo molesto para los demás se convierte en ruido. Estamos demasiado acostumbrados a vivir con ruido, no sólo cuando estamos en un espacio exterior, especialmente en las ciudades, sino también cuando estamos en nuestra propia casa. A diario nos afecta el ruido provocado por el tráfico, las obras o las actividades de ocio cercanas, pero además de enfrentarnos al ruido del exterior también nos hemos acostumbrado a vivir en casas que no respetan la intimidad. De hecho, sabemos incluso cuándo ha llegado a casa el vecino, a qué hora apaga la televisión por la noche o cuando pone la lavadora, aunque no nos interese. Y lo peor de todo es que asumimos como algo normal, entre otras cosas, porque casi nadie con quien hablemos de este tema puede decir que vive en una vivienda silenciosa y con un nivel de aislamiento acústico adecuado.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Nuestras viviendas no nos benefician la salud y nos están convirtiendo en pobres energéticos

    Estamos en invierno y tratamos de abrigarnos con la ropa más apropiada, la que mejor nos aisla, cerramos las cremalleras y no dejamos que el frío entre en nuestro cuerpo. Nadie saldría en pleno invierno sin su abrigo o sin abrocharse y tratar de evitar el contacto con el frío. Si con el abrigo y el resto de ropa no es suficiente, no dudamos en ponernos otra capa de ropa, completar el equipo con guantes, bufanda y gorro o, si todo esto es insuficiente, adquirir un abrigo más grueso capaz de protegernos del frío y estar más confortables.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo