Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

"La energía más limpia y alternativa es la que no se despilfarra", explicó el Presidente de la Fundación La Casa que Ahorra

Francisco Javier Fernández Campal participó en una entrevista en el programa vasco ‘Somos cómplices’

Con el objetivo de trasladar el mensaje de la energía que dejamos escapar por tejados, muros, suelos y ventanas, con el coste económico y ambiental que ello supone, el presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Francisco Javier Fernández Campal, ha participado en el programa que emite Radio Euskadi, ‘Somos cómplices’. En este espacio emitido el 12 de septiembre, y a preguntas realizadas por la entrevistadora, Iratxe Celis, el presidente ha explicado que un 40% del total de la energía consumida en la Unión Europea se emplea en sus edificaciones, superando el consumo de otros sectores como la industria y el transporte.

Es un tema, por tanto, dice Francisco Javier Fernández Campal, que hay que abordarlo. “Contamos con la tecnología necesaria para evitar estas fugas indeseadas, pero nos falta concienciación, tanto de los ciudadanos, como de los gobiernos. En España es necesario implantar normas legales suficientemente claras y hay que realizar ya una revisión del Código Técnico de Edificación”. Hay que tener en cuenta, continúa, que “la energía más limpia y alternativa es la que no se despilfarra”.

Escuchar entrevista