Arriba
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • La Fundación opina

    AHORRAR ENERGÍA EN LAS VIVIENDAS ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

    Pedro Luis Fernandez Cano

    Empresas líderes de la construcción se unieron hace años y lanzaron la Fundación La Casa que Ahorra con un objetivo principal: sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. Incorporando, además, criterios de confort acústico y seguridad pasiva contra incendios a la definición de viviendas sostenibles.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Me quedo con esta casa, que consume menos #energia

    Hasta hace bien poco no se contaba con la más mínima orientación sobre el consumo energético de las viviendas que alquilábamos o comprábamos. De hecho, hasta la aprobación del Real Decreto 235/2013, que reguló la certificación de la eficiencia energética de los edificios, no se contaba con información alguna sobre las viviendas existentes que eran objeto de transmisión o cesión, exceptuando a las viviendas y edificios de obra nueva, cuyo proceso estaba regulado desde el año 2007. Es decir, hasta la entrada en vigor del RD 235/2013 se compraban las casas “a ciegas” sin conocer su demanda de energía ni las emisiones asociadas. Lo cierto es que aunque la certificación energética de edificios podía haberse implantado de una forma mucho más adecuada, al menos, puso sobre la mesa de las decisiones de compra o alquiler la componente energética.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • Colaboraciones

    La Casa que Ahorra renueva el convenio de colaboración con la FEMP

    El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA), Pedro Luis Fernández-Cano ha manifestado su apuesta por la eficiencia energética de los edificios y por la necesidad de formar y concienciar a los técnicos locales en esta materia, técnicos que juegan un papel crítico al ser los canales que validan y promueven que todos los proyectos estén alineados con las exigencias normativas y las necesidades energéticas del país. “Nuestro fin último es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reducir la demanda energética de nuestros hogares”. Pedro Luis Fernández-Cano se manifestaba así durante la celebración del acto de firma del acuerdo con el que se da continuidad, un año más, a la colaboración con la FLCQA.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo