Arriba
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    La ciudad 10: Decálogo para nuestras ciudades

    Artículo visto en elmundo.es.

    Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que convoca las Naciones Unidas el 31 de octubre de cada año, desde la Fundación La Casa que Ahorra reflexionamos sobre cómo deben ser, qué servicios deben ofrecer y cuál debe ser el camino a seguir por nuestras ciudades para avanzar hacia espacios confortables, saludables y seguros,  a la vez que amigables y motivantes para sus ciudadanos.

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Súmate al #REDay2017, súmate a la renovación de nuestros edificios

    ¿Qué podemos hacer para que la visión de la Unión Europea de un parque de edificios de Energía Casi Nula produzca los mejores resultados para los ciudadanos? ¿Cuál es la mejor forma de reflejar la contribución clave que los edificios deben aportar en el Acuerdo de París en el Paquete de Energía Limpia de la UE? ¿Cómo podemos mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos europeos a través de mejorar edificios?

    ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • ¿Te parece interesante? compártelo
  • General

    Se alquila "vivienda sauna" en pleno centro de la ciudad

    Este podría ser perfectamente el encabezado de un anuncio en muchas ciudades del país, de hecho, cada vez en más centros urbanos de nuestro país. Los episodios extremos como las olas de calor están dejando records de temperatura año tras año en lugares y durante meses del año en los que esto no había sucedido. Lamentablemente ya no nos referimos al hecho aislado de un año o un episodio puntual, como ocurrió con la canícula del 2003, que se calcula que dejó más de 70.000 muertos adicionales en la estación estival en toda Europa. No, esto ya no es algo puntual ni causado por encontrarnos en un ciclo más cálido o más seco de lo habitual. El cambio climático ha llegado para quedarse y, aunque debemos seguir luchando contra él, debemos empezar a adaptarnos.

    ¿Te parece interesante? compártelo