Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Diez comunidades autónomas se pueden beneficiar de ayudas a proyectos de eficiencia energética

En virtud al acuerdo de financiación suscrito entre el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y la Región de Murcia, podrán acceder a financiación para proyectos de eficiencia energética y uso de energía renovable en los sectores de edificios, industria, transporte e infraestructuras de servicios públicos relacionados con la energía. Estas ayudas son posibles por el acuerdo de financiación alcanzado entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Se trata de un Fondo de Cartera JESSICA como instrumento financiero enfocado a proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables.

Este acuerdo establece los mecanismos de funcionamiento del Fondo, y su capital inicial, que asciende a 127,6 millones de euros, y se dota con cargo a diez Programas Operativos Regionales del FEDER 2007-2013 de las Comunidades Autónomas mencionadas. De ellos, 87,8 millones de euros provienen del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía, FIDAE, que será gestionado por el BEI, invertirá a su vez en Fondos de Desarrollo Urbano (FDUs) que facilitarán la financiación a proyectos descritos anteriormente.