Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Una propuesta interesante de Caja Laboral para promover la rehabilitación energética de viviendas.

Caja Laboral promueve un servicio en colaboración con diferentes empresas, para lograr sacar adelante planes de rehabilitación de edificios.

Cada día vemos más iniciativas por parte de diferentes empresas, instituciones u organismos, en materia de rehabilitación energética de edificios.

Hasta ahora diferentes instituciones en colaboración con el Ministerio de Vivienda, ofrecen la posibilidad a comunidades y propietarios, de rehabilitar sus viviendas a través de planes financiados por las tan conocidas líneas ICO.

A través de la Línea ICO Inversión Sostenible se desarrollan acciones para mejorar el uso eficiente de los recursos y/o una reducción de los impactos medioambientales. Estas acciones engloban tanto la construcción de vivienda nueva, como la rehabilitación de viviendas existentes. Empresas como Caja Madrid (Bankia) o el Banco Santander entre otros, llevan desarrollando estas acciones desde hace unos años, por las cuales ya se han rehabilitado un gran número de viviendas.

En diferentes Comunidades Autónomas, como la Comunidad de Madrid o Cataluña, se han iniciado en paralelo a estas líneas ICO, Programa de Rehabilitación en los que se destinan ayudas para acometer estas obras.

Si bien hasta ahora parece que han ido dando resultado, es el momento de empujar de una manera más firme el desarrollo de estos planes.

En esta misma línea la entidad financiera Caja Laboral (Euskadiko Kutxa) ha desarrollado el servicio de Rehabilitación Eficiente de Viviendas. Este servicio en colaboración con empresas punteras de ingeniería y construcción de la corporación MONDRAGÓN, están ofreciendo un servicio innovador que prioriza la sostenibilidad, la eficiencia energética y la rentabilidad de las inversiones, como bien expresan en su página web.

Este servicio incluye diferentes puntos como el diagnóstico del estado del edificio, la financiación de las obras o la información sobre subvenciones a la rehabilitación, de forma que, principalmente, facilitan todas las fases de la gestión a las comunidades de vecinos.

Este nuevo punto de vista del servicio desarrollado por Caja Laboral, supone un empuje hacia la rehabilitación energética, ofreciendo de primera mano a los usuarios de las viviendas la posibilidad de proyectar una obra de rehabilitación, de obtener la subvención o la financiación y de contar con el asesoramiento energético sobre calefacción y refrigeración.

Servicio de Rehabilitación Eficiente de Viviendas:

https://www.cajalaboral.com/clweb/es/particulares/servicios/rehabilitacion_viviendas.aspx

#rehabilitacioneficiente #inversionsostenible #viviendas #subvenciones #rentabilidad #comunidadvecinos