Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa que Ahorra participa en Santander en el ‘Día de la Energía: Pacto de los Alcaldes’

Esta institución quiere plantear desde Santander que la fuente de energía más rentable y limpia es la eficiencia energética en la edificación.

El lunes, 12 de diciembre, Santander celebra el ‘Día de la Energía: Pacto de los Alcaldes’, una iniciativa europea que consiste en el compromiso oficial de las ciudades adheridas de sobrepasar los objetivos comunitarios de reducción de las emisiones de CO2, mediante actuaciones de eficiencia energética y relacionadas con las fuentes de energía renovables.

La Fundación La Casa que Ahorra va a participar en esta jornada, en la que dará a conocer las actuaciones que está llevando a cabo en estos momentos, y planteará sobre la mesa la necesidad de poder controlar la energía del parque edificatorio nacional mediante acciones sobre la envolvente de los edificios, asi como la generación de una gran oportunidad en reducción de consumo energético asociado a la edificación, que está al alcance de todos los municipios comprometidos con la sostenibilidad. El camino para esos municipios pasa por informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que demanden viviendas cada vez más eficientes y animar a realizar actuaciones de rehabilitación, que permitan corregir el despilfarro energético asociado al parque de edificios existentes. Para ello formará parte de la mesa redonda que, bajo el epígrafe “Empresas y energía: novedosas y beneficiosas prestaciones”, contará con ponentes de empresas con competencias en el sector energético eólico, solar térmico y fotovoltaico, biocombustible y eficiencia energética. La cita será en el Palacio de Exposiciones, de 17.30 a 18.00 horas.

La jornada dará comienzo a las 16.30 con la participación del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna que hablará del “Pacto de los Alcaldes: compromiso 20/20/20”. Seguidamente la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria expondrá el “Plan Renove 2011-2012”.

Finalizada la mesa redonda, el público podrá acceder a cada uno de los expositores de las empresas participantes. A través de estos stands, se atenderá las consultas que realicen los asistentes.