Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Nace la Fundación La Casa que Ahorra

Nace una iniciativa pionera en España, promovida por un conjunto de empresas líderes en innovación dentro del sector de la edificación. Con una misión: conseguir viviendas más eficientes energéticamente en nuestro país.

Queremos aportar soluciones tanto para la construcción de nuevos edificios como para rehabilitar los antiguos. El objetivo final es hacer más eficientes nuestros hogares para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, protegiendo el medio ambiente y aumentando el confort de los ciudadanos.

 

Las líneas de actuación que guían nuestros fines fundacionales son:

 

-Concienciar y sensibilizar a los ciudadanos, desarrollar actividades de información dirigidas a Administraciones Públicas, medios de comunicación y profesionales de la construcción.

-Organizar estudios y actividades de investigación sobre el impacto medioambiental asociado a la edificación residencial y terciaria en España, el consumo energético y las oportunidades de reducción del mismo.

-Propiciar el desarrollo de conocimiento especializado mediante la organización de cursos, conferencias, seminarios, participación en ferias, congresos y actividades afines.

-Promover convenios de cooperación entre los estamentos públicos y privados implicados en el proceso de construcción o rehabilitación de edificios, a fin de que incorporen la “reducción de la demanda energética” a sus objetivos prioritarios.

-Difundir los conceptos de seguridad pasiva contra incendios y confort acústico como partes integrantes de la edificación sostenible.