Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La 'Fundación La casa que ahorra' participará de forma activa en Conama10

El miércoles, 24 de noviembre, presentará en la Sala Dinámica el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano (PDEHU) que va a poner en marcha con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)

Los congresistas que visiten el stand de la Fundación La Casa que Ahorra podrán realizarse una termografía en la que se indica con distintos colores las emisiones de calor corporal

El Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA10, es el encuentro más importante de desarrollo sostenible que existe en España y la Fundación La Casa que Ahorra va a tener una presencia muy activa en este foro que alcanza su décima edición, y que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, del 22 al 26 de noviembre, en horario de 9 a 19 horas. Ya ha demostrado su implicación como patrocinador de CONAMA10, después del convenio suscrito con la Fundación Conama, pero su participación va a ir más allá.

Su principal aportación tendrá lugar el 24 de noviembre, en el marco de la actividad de las Salas Dinámicas organizadas por el CONAMA. En este encuentro, que se celebrará de 17 a 19 horas, la Fundación La Casa que Ahorra realizará una presentación del Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano, PDEHU, que pretende mostrar la situación actual en materia de eficiencia energética de las ciudades y municipios para poder ofrecer después posibles actuaciones en este sentido. En este foro participarán el presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Francisco Javier Fernández Campal, que realizará una presentación de esta institución; el gerente de la Fundación, Alberto Coloma, que dará a conocer el PDEHU; y el encuentro finalizará con la intervención del alcalde de Santander y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, Íñigo de la Serna Hernaiz, que presentará el convenio suscrito entre la FEMP y la Fundación La Casa que Ahorra para el desarrollo del PDEHU.

Para conocer las pérdidas de energía que se producen a través de las fachadas, ventanas y elementos estructurales de edificios y barrios, la Fundación La Casa que Ahorra llevará a cabo un estudio termográfico de edificios residenciales, oficinas y edificios singulares, complementados con peritajes y visitas de inspección. Este estudio se realizará durante el invierno 2010/2011, y como actuación previa a este análisis la Fundación realizará durante su estancia en el CONAMA10 fotografías termográficas. Cualquier congresista que visite el stand podrá realizarse una termografía en la que se verá representada su figura con los diferentes colores que informan de sus emisiones de calor corporal.

El objetivo de la ‘Fundación La Casa que Ahorra’ es sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo. La fundación está constituida por importantes entidades internacionales con gran arraigo en España pertenecientes al sector de la edificación, y que son líderes en innovación tecnológica ambientalmente orientada. Los nueve patronos son Isover, Knauf, Knauf Insulation, Placo, Pladur, Rockwool, Saint-Gobain Glass, Ursa y Weber.