Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Ya estamos haciendo termografías en Conama

Si visitas nuestro stand te haremos una fotografía termográfica

Durante su estancia en el CONAMA10, la Fundación La Casa que Ahorra está realizando en su stand fotografías termográficas. Todo congresista que visite este espacio podrá realizarse una termografía en la que se verá representada su figura con los diferentes colores que informan de sus emisiones de calor corporal.

Este tipo de fotografías captan la radiación infrarroja y convierten la energía radiada de una persona en información de temperatura. Cuanto más caliente está una persona, más radiación genera. Es una imagen distinta que demuestra las pérdidas de calor.

Son, precisamente, estas termografías las que la Fundación La Casa que Ahorra va a realizar en distintos edificios de cinco provincias, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. De esta manera, y puesto que la mayor dificultad a la hora de combatir el derroche energético de nuestro parque de viviendas radica en que el problema no es visible, se utilizarán las fotografías termográficas. Así la Fundación La Casa que Ahorra utilizará esta herramienta para concienciar a empresas y hogares en la pérdida térmica y energética de sus edificios.