Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

Extremadura destina 1,7 millones de euros para fomentar el ahorro y la eficiencia energética

La Junta de Extremadura ha publicado la orden que regula las ayudas al ahorro y eficiencia energética (un total de 1,7 millones de euros) para los sectores de la edificación, industrial, servicios públicos y transformación de la energía. El gobierno extremeño también ha hecho pública la orden del Plan Renove de Electrodomésticos y de equipos de aire acondicionado, dotado con 1,9 millones de euros.

Las subvenciones de la Junta de Extremadura, que ya se pueden solicitar, forman parte del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia para 2011. El desglose de las ayudas por sector y el objetivo de las mismas es el siguiente: el sector industrial dispondrá de 500.000 euros en subvenciones para llevar a cabo auditorías energéticas y programas para el ahorro en el consumo de energía.

En el ámbito de la edificación, al que se destinan 420.000 euros, se contemplan medidas de mejora del aislamiento térmico en los edificios existentes y de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria, así como la mejora de la eficacia energética de las instalaciones de iluminación interior. El objetivo es reducir la demanda energética en calefacción y refrigeración de los inmuebles mediante la rehabilitación de su envolvente térmica.

En lo referido al sector de servicios públicos, con ayudas de 796.000 euros para 2011, se podrán beneficiar los proyectos que incluyan la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior existentes y la elaboración de estudios, análisis de viabilidad y auditorías en instalaciones de alumbrado existentes. En el apartado de transformación de la energía, hay una bolsa de 25.000 euros para el desarrollo de estudios de viabilidad para cogeneraciones.

Fuente: Energías Renovables y Fundación La Casa que Ahorra