Arriba
¿Te parece interesante? compártelo

La Fundación La Casa Que Ahorra ha intervenido en un programa de la cadena televisiva Libertad Digital

El presidente de la Fundación, Francisco Javier Fernández Campal, ha apostado en ‘Vivir en tu Comunidad’ por la rehabilitación y sostenibilidad de las viviendas como medida de contención del gasto energético

La Fundación La Casa que Ahorra ha estado nuevamente presente en las pantallas televisivas y lo ha hecho de la mano de la cadena Libertad Digital TV. La periodista Tania Lastra, que conduce un programa diario de nombre ‘Vivir en tu Comunidad’, ha realizado recientemente una entrevista al presidente de la Fundación La Casa que Ahorra, Francisco Javier Fernández Campal.

Durante cerca de 20 minutos de entrevista, el presidente de la Fundación La Casa que Ahorra realizó una apuesta por la rehabilitación y la sostenibilidad para alcanzar una reducción en el consumo energético de los hogares. “Si los ciudadanos conocieran la pérdida de energía que tienen sus viviendas y los ahorros medios que pueden alcanzar acometiendo pequeñas reformas en sus hogares, se convencerían de la necesidad de realizarlas”. Francisco Javier Fernández Campal se decantó por las obras de rehabilitación, puesto que la construcción de vivienda nueva se ha reducido de forma considerable. “Realmente en la vivienda nueva es mucho más fácil y barato conseguir estos ahorros, ya que en el momento en el que se construye el edificio se toman las medidas necesarias, de ahí la importancia del Código Técnico de Edificación, que debe ser muy ambicioso en el aislamiento de los edificios, en lo que conocemos como envolvente, para que realmente la vivienda sea energéticamente eficiente”.

El presidente de la Fundación La Casa que Ahorra habló también, a petición de la entrevistadora, del contenido de la Fundación, de las principales líneas de actuación así como de sus objetivos. Francisco Javier Fernández Campal explicó que en estos momentos desea que la Fundación crezca y que se sumen nuevos patronos, “estamos abiertos a bancos, constructoras… todas aquellas empresas que crean en nuestro proyecto”. Dio a conocer también las principales objetivos de la Fundación que están centrados en tres aspectos: en primer lugar, concienciar a los ciudadanos en la necesidad del ahorro energético en los hogares; destacó el acuerdo suscrito con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP para la realización del Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano; y en último lugar, la necesidad de que los edificios lleven una certificación energética, similar a la que acompaña a los electrodomésticos para que los ciudadanos puedan conocer el gasto energético de las viviendas.